16 septiembre 2008

Jodido desde la pubertad (o quizá antes)

Son las diez y media de la mañana. Acabo de pagar la cuota mínima mensual de mi tarjeta de crédito. Camino dos cuadras por Garzón, doblo por República Dominicana y llego a la plaza San José. Busco un asiento. Todos están mojados por la humedad limeña, o cagados por las aves. Por fin encuentro uno seco y limpio. Me siento. Regreso al libro. ¿Estás tratando de averiguar el momento exacto en el cual te jodiste Zavalita? En mi caso, siempre estuve jodido, desde que comencé la pubertad, con algunos oasis de buenas vibras. Un constante flirteo entre “perder” y “no perder muy seguido”. ¿Hasta cuándo dejaré de sentirme así?, ¿qué me falta para ser ganador?

Resuena en mi mente la canción “Not For You” de Pearl Jam, parte de la letra dice: “todo lo sagrado viene de la juventud, la dedicación, e incluso la verdad”. Después de la muerte, es a la vejez a quien más temo. Cuando llegue el momento de mostrarme arrugado y cabizbajo, ¿me quedará algo? Sé que falta mucho para eso, pero los años siempre tienen prisa. ¿Me quedará algo Zavalita? Los ancianos que veo sentados en otras bancas hacen que mi juventud parezca eterna o en el mejor de los casos superduradera. Quizá pueda aprender a llevar con dignidad mi condición de anciano, pero, ¿cómo haré con mi condición de perdedor? No soy el único que lee, pero soy el único sentado cerca al filo de la banca. Ni siquiera con las cosas puedo sentirme en confianza.
Templo castillo ubicado frente a la Plaza San José (Jesús María)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, eres bastante sincero, casi hasta la crudeza.

No sé, tal vez creas que la condición de jodido no acabará nunca, pero sí termina, para derivar en el descenso definitivo: La vejez, cuando te retiras de toda carrera.

Bienvenido al distrito de Jesús María, zona de recontramonses. El problema es saberte perdedor en algo, eso es más sensible que sentirse ganador en algunas otras cosas.

Anónimo dijo...

hola , otra ves con eso de ser un perdedor , en mi caso ser un ganso con M de mongo , ser un completo loser no es tan bueno ni tan malo , pues al final lo que importa no es lo trates de hecer ver , si no lo q los demas vean en ti .....en fin cada ganso con su tema......
suerte ......

Anónimo dijo...

Perdedor. Dados los últimos acontecimientos, en verdad me siento un perdedor por naturaleza. Pero cómo saber que en verdad eres un perdedor? Es decir, qué es lo que realmente pierdes? Y si por el contrario, estás ganando?

Y de acuerdo a lo que dice Raulín, yo también debería vivir en Jesús María. Ya me mudaré.

Empezaré a leerte.

Saludos!

Abraham Flores dijo...

no tengo lo que quiero ni vivo como quisiera. Suficiente parser un PERDEDOR total.

Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]