08 octubre 2008

No viviendo como turista



Esta es mi cuarta estancia en Buenos Aires. Me quedaré un mes aquí. Nunca antes había permanecido tanto tiempo en esta ciudad que no deja de consumir música a pesar de sus problemas. Entonces, lo de hacer turismo no va conmigo esta vez, vivo como un gaucho más, he venido a divertirme, pero, también a trabajar, a comer bien y a cocinar, a dormir hasta tarde y a tender mi cama, a recorrer la ciudad en subte o colectivo, nada de taxi.

Lo bueno es que mis amigos me han dado un buen hogar, lleno de amistad y muy versátil. Aquí puedo laburar, cocinar, dormir, escuchar música, leer, caminar por O’Higgins a mi antojo, tomar el subte hasta la estación Retiro, visitar librerías y un largo etcétera.

Me gusta esta ciudad como ave de paso. No para establecerme de por vida. Como dice Fito Páez: “Buenos Aires es la ciudad de mis amores y mis horrores”. Al igual que Fito, mi contradicción es parecida: La Buenos Aires que yo conozco es la de las miradas extrañas y la de los buenos amigos.

03 octubre 2008

A pesar de todo, se respira rock n' roll

Estoy sentado en una banca de un pequeño parque, entre las calles Mendoza y Ciudad la Paz. Aquí en Buenos Aires la primavera ha comenzado con mayor apuro e intensidad que en Lima. En esta tarde hay brillo solar, un calor moderado, una brisa cuasifresca por ratos. Este parque es algo feo, similar a los tiempos que vive este país (inflación, el mayor enemigo). Observo a una cuidadora de perros, parece inmigrante, de piel canela como yo. También, veo pasar a tres colegialas lindísimas, con minifaldas provocativas, son parte de su uniforme escolar, y yo que pensaba que en Lima las nenas eran cada vez más osadas.El sol ya me fastidia, así que mejor regreso a casa. Dentro de unas horas comenzarán los conciertos del PEPSI MUSIC. A pesar de la inflación, se sigue respirando rock internacional en esta ciudad. Una botellita de agua me ha costado dos pesos (dos soles) y un pebete (sándwich grande de jamón y queso) seis. No dejaré que la economía interfiera con el rock n’ roll.